Avisar de contenido inadecuado
Expand

Pasión por las gargantillas

Las gargantillas han dejado de ser un simple accesorio decorativo y han pasado a ser un complemento imprescindible en la moda femenina. Ya no sólo se usan para adornar el cuello, sino que cada piedra, y cada detalle de las gargantillas gozan de personalidad propia y no dudan en hacerse notar para “robar más de una mirada”.

Sus variados y novedosos diseños han logrado hacerlas las preferidas de muchas, y esto se puede observar en el joyero de cada mujer, donde de seguro no faltará una gargantilla para cada ocasión especial, como un cumpleaños, una cena de trabajo o un matrimonio.

La preferencia por las gargantillas se debe a la combinación de piedras y detalles que llevan en sus diseños, en donde el único límite es la imaginación. Se pueden encontrar modelos hechos a mano con piedras naturales, otros de plata, algunos llevan perlas, cuarzos, las más audaces llevan gargantillas de cuero; pero sin duda, la gargantilla de oro sigue siendo la favorita de muchas.

Si está pensando en comprar una gargantilla para aumentar su colección lo primero que debe hacer es pensar para qué tipo de ocasiones le gustaría usarla, para ir a eventos especiales o para el día a día. Si es para el primero, lo mejor será buscar una joyería de prestigio donde le ofrezcan seguridad y garantía por su compra. Si por el contrario, anda en busca de una gargantilla para un look más casual tendrá mucho de donde escoger, pues hoy en día hay gargantillas para todos los gustos.

Y recuerde que una gargantilla se lucirá mucho mejor si es acompañada por aretes que le hagan juego y contraste.

{
}
Expand

La plata, un metal precioso de alta demanda

Hablar de la plata es hablar de uno de los metales más apreciados por los joyeros, se equipará quizá al oro o al platino, pero debido a su menor costo brinda la posibilidad de crear un sin numero de obras de arte, la llamada joyería de diseño, que van más aya de unos simples aretes o collares y se transforma en un sin fin de complementos no sólo para el arreglo persona sino también para la casa.

Este metal ostenta un alto grado de ductilidad, además es maleable y fácil de trabajar; ello permite realizar trabajos de filigrana tan finos como la hebra de un cabello. La plata comercial se ofrece en el grado 925, lo cual significa que contiene 925 partes de plata por 75 de otro metal, hay una variedad de plata 825 un poco de menor calidad aunque también se utiliza para joyas de uso diario, artículos que forman parte del mundo de la bisutería.

Este metal precioso es escaso en la naturaleza, se encuentra combinado con otros minerales y debe extraerse por medio de procesos de purificación. Esta plata pura (con un grado de 0.999) se adelgaza para joyería; sin embargo puede emplearse con un alto grado de pureza sin ningún problema.

Hay que tener en cuenta que sus aplicaciones abarcan casi todas las ramas del quehacer humano, no limitando su empleo en exclusiva a la joyería y abarcando desde usos cotidianos como parte del ordenador, hasta aplicaciones científicas y espaciales.

Expand

El talento nacional plasmado en joyas de plata

El mundo de la joyería es atractivo para todos. Mujeres, hombres y hasta niños gustan de estos productos, y lo único que suele ser un impedimento para ellos es el precio. Sin embargo, la oferta de joyas en España ha aprendido a conciliar el talento nacional para la elaboración de estos productos, el estilo y buen gusto de los consumidores, y el lujo que cualquier joya representa, con precios no tan exorbitantes y al alcance de la mayoría de compradores.
Una nueva gama de joyeros españoles es quien se encuentra en la cúspide de esta tendencia. Su éxito radica en ofrecer joyas de lujo y calidad a precios un tanto moderados. Trabajando la plata y también el oro bajo diversos estilos con suma creatividad, estos joyeros han comprendido a la perfección lo que busca el mercado español.
La plata, si bien no posee el valor del oro, es un metal de alta calidad, lujo y moda. Además, la plata es un metal blanco y brillante que posee la cualidad de fácil aleación con otros materiales. Ya sean pendientes, sortijas, pulseras o cualquier otra joya de plata, siempre serán un elemento de distinción que también se encuentra totalmente a la moda.
Si bien las mujeres siguen siendo el principal público al cual van dirigidas las joyas, los varones cada vez más optan también por estos metales. Los relojes o sortijas también son objetos de fascinación para el público masculino, y por ello, las joyerías también han pensado en los mejores modelos para ellos. Incluso los niños se han vuelto un nuevo público para las joyerías.
Si anda buscando un regalo perfecto por alguna ocasión especial, o si le fascinan las joyas de calidad, es momento de optar por una joya de plata. De esa manera, usted podrá deleitarse con todo el talento de los jóvenes joyeros españoles, a precios no tan elevados, acordes a estos tiempos de crisis internacional.

Expand

Beneficios de la joyería en plata

Es innegable que las joyas de plata se han puesto de moda, sobresaliendo del oro y de joyas hechas en otros minerales, las razones son diversas y algunas las explicamos acá.

La plata ha pasado de la mesa a nuestro cuerpo.  Y es que debemos recordar que antes este mineral se usaba en la fabricación de cubiertos y piezas de cocina, en cambio ahora ha pasado a formar parte de nuestra joyería y con mucho éxito, ya que ha sido del gusto de la mayoría.

Una de las ventajas de usar joyas en plata es que éstas son fáciles de limpiar y existe más de una receta casera para hacerlo, pero si desea optar por una solución más segura puede llevarlas a alguna joyería que realice este trabajo, lo que no le costará mucho dinero.

Por otro lado la mente de los diseñadores de joyas no tiene límites y la última tendencia en joyería de plata es que ésta se combina con piedras semi preciosas lo que da como resultado verdaderas joyas de aspecto muy profesional y aun costo al alcance del bolsillo.

Hay que resaltar que la plata de ley difícilmente produce alergias en quienes lo usan, ya que se trata de un producto natural que no contiene níquel, una sustancia que produce dermatitis en la piel y que si la contienen las joyas de oro. De esta manera un colgante de plata no te producirá  ninguna irritación en la piel.

Y finalmente hablando de seguridad hay que destacar que es más confiable caminar por las calles con una pieza de plata que con una de oro, ya que debido al elevado costo de esta última joya resulta más atractiva para los ojos de los delincuentes.

{
}
Expand

Relojes de acero

Los relojes son un accesorio infaltable en la indumentaria de cualquier persona sin distinción de géneros. A través del tiempo estos también han sufrido modificaciones como cualquier otro objeto.

De esta manera podemos recordar desde los primeros relojes destinados únicamente a las iglesias pasando por los antiguos relojes de arena hasta llegar a los más sofisticados relojes pulsera. Y es en este tema en el que nos detenemos para hablar de los actuales relojes, sus formas y materiales.

Es común ver relojes de oro y plata incluso con incrustaciones de piedras preciosas lo que hace de estas joyas objetos realmente valiosos, que por otro lado representan un costo excesivo e inseguridad al propietario,  ya que podría ser víctima de robo.

Es por razones como esta que los diseñadores de estas piezas pensaron que el acero quirúrgico sería un buen material para la elaboración de un elemento tan necesario como preciado.

Es importante saber que un reloj de acero está hecho a base del mismo material con el cual se fabrican los instrumentos quirúrgicos utilizados en operaciones, por lo cual se trata de un cuerpo antialérgico que no conducirá a reacciones en nuestra piel.

Otra de sus ventajas es el bajo costo que representa en comparación a relojes hechos a base de otros minerales. En cuanto a su aspecto su tonalidad y brillo perduraran a lo largo del tiempo, es de fácil mantenimiento, el material es altamente resistente y muy similar al platino u oro blanco, no se deforma y se pueden realizar grabaciones en las piezas.

Con esta descripción de lo que significa el acero en la elaboración de relojes debemos tener mayor cuidado al adquirirlos, cerciorarnos de comprarlos en un establecimiento de garantía y pagar lo justo por esta joya.

Expand

Joyas de plata para toda ocasión

Cuando se acercan eventos especiales una tarea que puede volverse muy complicada es la de elegir el obsequio perfecto para ofrecerle a la persona que celebrará una fecha especial. En esta ocasión te presentamos las opciones por las que puedes optar cuando tengas este problema de decisión.

Cumpleaños: si se acerca el cumpleaños de algún ser querido, o amiga (o), puedes optar (para las mujeres) el dar un juego de aretes de plata con una piedra que lo decore. En el caso que sea para un hombre, las alternativas son el dar una pulsera de plata.

Día de la madre / día del padre: en el primer caso, es fácil elegir entre diversas opciones de joyas de plata. Por un lado le puedes ofrecer un dije con la inicial de su letra, o un dije en el que se pueda colocar la foto de sus hijos. Otra alternativa es la de ofrecerle una pulsera, decorado con las piedras de su preferencia. En el caso del día del padre, de acuerdo a sus gustos, una alternativa es la de entregarle una cadena sencilla, con o sin dije.  

Graduación: si tu hijo está próximo a graduarse, la mejor alternativa de obsequio es la de entregarle una pulsera en la que puedes grabar la fecha de su graduación, como símbolo de la finalización de una nueva etapa de su vida. Por otro lado, para las mujeres, puedes entregarles un juego de aretes, los cuales podrán usar el día de la ceremonia.

Aniversario: si estas próximo a celebrar un aniversario importante con tu pareja, una muy buena alternativa es la de entregarle un aro de plata, como símbolo de la alianza que tienen. Además, este obsequio puede ser sinónimo de compromiso con tu pareja.

Como puedes observar, son muchas las opciones y variadas las ocasiones que tienes para entregarlas, solo es cuestión que elijas y tomes la decisión adecuada.

Expand

Las joyas Del Rey

Este 19 de Marzo se celebrará el día del padre en España. Un día al año donde se recuerda al padre como pieza fundamental de la organización familiar. Es cierto que la figura paternal suele estar vinculada a la disciplina y las prohibiciones, pero nadie puede negar que, aunque lo hagan mal, lo hacen por nuestro bien. Mediáticamente, la fiesta no es tan sonada y popular como la del día de las madres, pero es una excelente oportunidad para retribuir de alguna manera todos los esfuerzos y sacrificios que han hecho por nosotros.

Siempre me ha parecido más difícil escoger un regalo para hombre que para mujer. Debe de ser porque no suelo darle regalos a los hombres :P . Por suerte, revisando una joyería on line, he descubierto una variedad muy interesante de artículos que caerían perfecto con la ocasión. Así que olvidémonos de las corbatas, colonias y gemelos y entremos en el mundo de la joyería para caballeros.

En primer lugar tenemos los relojes. Desde los sencillos y sobrios CASIO hasta los sofisticados y exclusivos DOGMA, pasando por el estilo distintivo de los SELECT. Un reloj es siempre una excelente opción para adornar la muñeca del padre contemporáneo y ejecutivo.

Los anillos también son una buena opción. Compañero ideal de una buena manicure, el anillo le otorga ese toque de estilo, refinamiento y sofisticación que necesitan todos aquellos hombres de negocios al momento de tener una cena de negocios importante.

Otro accesorio, que también se puede encontrar trabajado en plata, es el llavero. En lo personal, un llavero me parece un excelente regalo (en especial si se trata de un llavero Cartier con puntero laser). De diseño minimalista y muy elegante, este llavero es ideal para lucir las llaves del coche nuevo.

Expand

Joyas, la mejor alternativa de obsequio para una mujer

Las dudas sobre que obsequiar a una mujer en una fecha especial, se presenta siempre complicado y difícil. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que uno de los artículos que seguramente no te fallarán son las joyas.

Sin importar la edad, las joyas adornan el cuerpo de la mujer desde hace muchos años, pasando por los pendientes, los anillos, las pulseras, collares y los colgantes.

 Estos últimos se presentan como una excelente opción ya que se existe una amplia variedad de modelos que se ajustan a los gustos de la mujer. Además, también está el hecho de que puedes conseguir colgantes de plata o de oro.

 Obsequiar un colgante de plata es una alternativa ideal para dar a tu pareja, ya que puede tener forma de corazón o con cualquiera de tipo romántico. En el caso de que el obsequio sea para una joven, este colgante es perfecto para darlo a aquellas que están por cumplir quince o dieciséis años de edad (de acuerdo a la costumbre de la localidad), ya que es una fecha muy especial.

En el caso de que el obsequio sea para tu madre, el colgante puede ser de tipo religioso, o alguno que demuestre el amor que sientes por ella.

 Un colgante, es un obsequio que acompañará a la persona en todo momento, y se llega a convertir a futuro en un objeto de suma importancia para la dueña, quien lo cuidará y buscará usarlo en todo tipo de ocasión.

 Por lo que, si alguna mujer en tu familia, o entorno está próxima a celebrar su cumpleaños, o está próxima a alguna fecha importante, no dudes en obsequiarle una joya, ya que además esta opción la podrás encontrar en variados valores, formas, tipos y colores.

 

Expand

Joyería de ocasión

Llevar joyas siempre atrae la atención de cualquier persona y aun más de aquellos que amantes de lo ajeno, es por eso que no siempre todos se animan a usar piezas que son de alto costo sino que optan por el uso de unos nuevos productos artesanales conocidos como bisutería que también pueden ser referidas como joyas de ocasión.

La bisutería a diferencia de lo que muchos piensan nace en tiempos muy antiguos cuando el hombre primitivo fabricaba accesorios con conchas, piedras o flores con fines mágicos, religiosos o de protección.

En la actualidad el uso de estos accesorios es con un fin estético y de buen gusto pues resultan ser el complemento perfecto a un look apropiado y a un costo muy bajo en comparación a las joyas hechas de minerales como oro o piedras preciosas.

Por el contrario la bisutería ofrece una nueva tendencia que incluye materiales como resina de cristal, madera, cuero, acero y piedras semipreciosas que unidas a la plata se convierten en verdaderas joyas.

Como se señalara antes, obtener estas pequeñas joyas no representa mucho dinero y son cada vez más las personas que se dedican a la creación de estos accesorios, ya que por su demanda representa un buen ingreso monetario. Otra opción de encontrar estas piezas es por internet en donde abundan las páginas de los creadores, estos muestran sus productos vía online y la entrega por lo general es vía correo certificado o vía mensajería urgente. Los precios varían desde los 4 euros por el anillo más sencillo hasta los 80 euros por el collar más elaborado.

Las opciones en bisutería son diversas y no afectan la economía del que las adquiere. Pero debemos cerciorarnos de no ser alérgicos a ciertos materiales y certificar que la pagina web que visitamos es de confianza para poder realizar la compra.

Expand

Plata para toda la vida

La tradición dicta que durante la ceremonia de casamiento los aún novios deben entregar o intercambiar alianzas, generalmente de oro. Sin embargo, los tiempos cambian y las opciones también, siendo una alternativa excelente las alianzas de plata. Las razones para la elección de una alianza de plata -símbolo de la unión de una pareja-  son diversas, desde la preferencia por la belleza de la plata, pasando por el menor coste, hasta llegar al problema de alergia que el oro provoca en algunas personas. 

Ya son cada vez más los novios que eligen esta opción, descartando algunas excéntricas propuestas como el tatuaje de los nombres de cada novio en el dedo anular de su pareja. Otras parejas con la extravagancia corriendo por sus venas, olvidan los anillos y optan por regalos nada tradicionales.

Se dice que esta tradición nace en el antiguo Egipto, cuando el novio ofrecía a su novia un anillo de compromiso y que a diferencia de la costumbre actual, se renovaba año a año. Los romanos también regalaban anillos como muestra de afecto. El material era el hierro como símbolo de la duración del amor mutuo. La elección del dedo anular para llevar el anillo se desprende de la conexión que une este dedo al corazón por medo de una vena que los comunica, conocida por los griegos como la “vena del amor”.

Para evitar que la plata se oscurezca con el paso del tiempo, la pareja debe escoger alianzas de plata de excelente calidad. De esta manera, se impedirá que pierda su belleza. Las tiendas on line de joyas permiten ver la variedad de diseños, precios y además se evitará la visita obligada  a joyerías especializadas. ¿Queréis algo diferente para vuestra boda? La plata es una opción a tener en cuenta.